REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Pide a los candidatos electorales en Argentina defender transparencia

El Foro de Periodismo Argentino se invita a sumar su adhesión a una campaña pidiendo a los candidatos a legisladores nacionales se comprometan en la defensa y el cumplimiento de cuatro aspectos fundamentales que son necesarios en un sistema democrático.

FOPEA

Con motivo de la conmemoración de los 30 años del retorno a la democracia en Argentina y las elecciones del 27 de octubre, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), junto a más de 25 organizaciones profesionales y de la sociedad civil, lanza la campaña #InfoenDemocracia.

El principal objetivo es que los candidatos a legisladores nacionales se comprometan en la defensa y el cumplimiento de cuatro aspectos fundamentales que hacen a la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el sistema democrático:


  1. Ofrecer con frecuencia conferencias de prensa con agenda abierta sin excluir arbitrariamente a periodistas o medios de prensa
  2. Asegurar la transparencia de las actividades gubernamentales, facilitando a los ciudadanos las herramientas que requieren para ejercer sus derechos constitucionales
  3. Establecer mecanismos equitativos y transparentes para la distribución de la publicidad oficial en los distintos niveles de gobierno
  4. Promover el pluralismo en todos los medios públicos y privados del país

FOPEA quiere conseguir el apoyo de todos los partidos y candidatos, sin distinción ni exclusión, con el objetivo de que esos cuatro puntos sean adoptados como prioridades por el Congreso resultante de los comicios.

Desde el lanzamiento de la campaña “COMPROMISO POR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN EN DEMOCRACIA” y hasta la fecha sumaron su adhesión 58 candidatos a Diputados y Senadores de todo el país. Podés recorrer el mapa y conocerlos.

Para mostrar al apoyo a la campaña, FOPEA invita a toda la ciudadanía a sumarse y a compartir la campaña #InfoenDemocracia a través de sus cuentas en redes sociales y a registrar su apoyo mediante una petición en Change.org.

Dice la organización, “Queremos que nos ayudes a mejorar las condiciones en las cuales los periodistas hacemos nuestra tarea de informar. Queremos que nos ayudes a mejorar la calidad de la información, que te va a servir para tomar decisiones en democracia. Queremos que hagas valer tu derecho legítimo a informarte y expresarte libremente.”

Por un periodismo libre y mayor acceso a la información, FOPEA se invita a sumar su adhesión a esta campaña, firmando la petición.

Último tweet:

Jineth Bedoya’s work illustrates the everyday activism needed to uphold human rights in #Colombia #HumanRightsDay https://t.co/vhPZCrQBJf