REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Propietario de radioemisora argentino objeto de robos repetitivos

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su alarma por los robos y amenazas que sufrió en las últimas semanas Omar Reinoso, propietario de FM Belgrano, ubicada en el Departamento Belgrano de la provincia de San Luis.

El primero de los hechos sucedió el 6 de diciembre, cuando Reinoso fue amenazado por el ex senador provincial Alberto Leyes (PJ), y su hijo Fernando. El segundo pasó el domingo 22 de diciembre, cuando desconocidos robaron los equipos de transmisión en la repetidora ubicada en la localidad de Villa de la Quebrada; y tres días después, el miércoles 25 de diciembre, fueron robados importantes elementos de trabajo de los estudios que tiene en la capital provincial de San Luis.

Estos hechos se sumaron al incendio intencional ocurrido en agosto pasado, una semana antes de la celebración de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en la repetidora de Villa de la Quebrada, y por el cual FOPEA se pronunció en un comunicado.

El viernes 6 de diciembre de 2013, al finalizar la cobertura de la asunción de los nuevos senadores provinciales, el ex senador provincial Alberto Leyes abordó a Reinoso reclamándole en tono amenazante por la línea editorial de su emisora, FM Belgrano, y concluyó: "Ya vas a ver quién soy yo". Un rato más tarde, en ese mismo evento, el hijo de Leyes, Fernando, increpó a Reinoso diciéndole: "No te he hecho nada porque mi papá es funcionario, pero desde el lunes él no lo es más, y el lunes te salgo a buscar". Reinoso realizó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera de la ciudad de San Luis.

En tanto, el 22 de diciembre, robaron equipos de transmisión de la repetidora radial de FM Belgrano, que desde hace casi tres años estaban instalados en la localidad Villa de la Quebrada, Dpto. Belgrano, pcia. de San Luis. En el lugar había otras elementos de valor, pero sólo fueron sustraídos los equipos de trasmisión. Para volver a salir al aire Reinoso tuvo que alquilar equipos de emergencia.

Por último, el 25 de diciembre, en los estudios de la radio ubicados en el domicilio de los padres de Reinoso en la ciudad de San Luis, donde también funciona la redacción del portal de noticias noticiasdesanluis.com.ar, desconocidos violentaron una ventana y robaron elementos de trabajo de la radio, como una computadora que contenía material de investigación periodística, una cámara fotográfica, lentes fotográficas, tarjetas de memoria, una tablet y dos teléfonos celulares. El robo habría ocurrido mientras los padres del periodista estaban durmiendo. El periodista realizó las denuncias de estos hechos ante la policía local.

Reinoso dijo a FOPEA que sospecha que los hechos vandálicos tendrían que ver con cuestiones políticas y las amenazas recibidas por el ex Senador Leyes y su hijo.

FOPEA insta a las autoridades políticas de la provincia a que tomen medidas de seguridad para Reinoso y su familia, y a la policía provincial para que investiguen los hechos y encuentren a los responsables.

Último tweet:

#Indonesia Members of radical religious group attack journalist, bar media coverage via @AJI_JAKARTA @seapabkk https://t.co/Y5MA37HlGg