REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista argentino investigando el narcotráfico recibe amenazas de muerte

Este artículo fue publicado originalmente en fopea.org el 13 de noviembre de 2014.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su profunda preocupación por las amenazas de muerte recibidas por Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación en Rosario, Pcia. de Santa Fe; y solicita a las autoridades provinciales y nacionales que se le brinde efectiva protección, lo mismo que a su familia.

De acuerdo a lo señalado por De los Santos a FOPEA, las amenazas se vincularían con su trabajo periodístico sobre los hechos de narcotráfico en Rosario y alrededores. El periodista viene cubriendo la problemática de las bandas narco y el crimen organizado en su localidad desde hace varios años.

De los Santos recibió varias llamadas telefónicas de tono amenazante esta madrugada. El periodista realizó una denuncia ante la fiscalía regional de Rosario y ante la Justicia Federal.

Desde FOPEA nos solidarizamos con nuestro asociado Germán de los Santos, y expresamos nuestra preocupación por el agravamiento de la violencia relacionada con el narcotráfico y la crisis de corrupción de la policía provincial en la zona de Rosario y en otras localidades de la Argentina, lo que está generando un clima intimidante para el ejercicio profesional del periodismo. En un informe especial sobre la situación del periodismo en la ciudad de Rosario, elaborado por Fopea en julio de este año, ya se había señalado la gravedad de la situación y la preocupación de los periodistas rosarinos.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Are you getting the latest news on big issues like #Trump and the media? IFEX has you covered.… https://t.co/KkwI43wOud