REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Conductor de noticiero en Argentina amenazado de muerte

Este artículo fue publicado originalmente en fopea.org el 2 de marzo de 2015.

FOPEA expresa su repudio y preocupación por las reiteradas amenazas que viene sufriendo el canal de televisión por cable Madryn TV de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, por el tratamiento periodístico relativo al quiebre de la empresa pesquera local ALPESCA.

El lunes 23 de febrero, al término de la segunda edición del noticiero alrededor de las 21hs., el conductor del noticiero Carlos Pérez Lindo fue interceptado mientras iba caminando hacia su domicilio por un individuo que actuó a cara descubierta y al que el periodista reconoció inmediatamente por haberlo atendido telefónicamente en varias oportunidades. Pérez Lindo dijo a FOPEA que “en un sector oscuro me cruza el auto delante, el hombre se identifica como de ALPESCA y me empieza a insultar haciendo alusión al tratamiento informativo del tema. Gritaba pero lo invito a hablar, cuando veo que era inútil, intento salir caminando por atrás del auto y el sujeto mueve el auto para impedírmelo. Me grita 'Te voy a hacer mierda hijo de puta' y me seguía amenazando”.

Anteriormente, ese mismo día durante la emisión del noticiero, el operador de turno recibió dos llamadas con amenazas de muerte diciendo "los vamos a cagar a tiros", que iban a romper los vidrios y a prender fuego el canal y varios insultos más.

Asimismo, en un informe del propio canal sobre estos hechos el directivo de Madryn TV Javier Bezunartea, manifestó que en los últimos meses hubo una “persecución telefónica” con insultos y amenazas de muerte. Bezunartea realizó la denuncia judicial en la Fiscalía local.

FOPEA reclama a las autoridades resguardar la seguridad personal de los trabajadores de Madryn TV así como garantizar la pluralidad de voces ante los hechos que afectan a la comunidad local.

Último tweet:

Burma draft bill prioritizes censorship as primary tool for responding to "hate speech" https://t.co/J2khymx3Cd… https://t.co/fcgzsqWEfn