REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ataque sufrido por FM Bunker de la ciudad de Santo Tomé en Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en fopea.org el 24 de junio de 2015.

El Foro de Periodismo Argentino repudia el ataque sufrido por FM Bunker de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, por parte de un grupo de personas que arma en mano agredió al concejal Juan Viera, quien desde hace años conduce un espacio en esa emisora y fue golpeado en la tarde del pasado viernes cuando se encontraba al aire.

Según lo que pudo reconstruir el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, Viera realizaba al aire denuncias sobre irregularidades en la entrega de tierras fiscales por parte de la Municipalidad de Santo Tomé cuando tres personas, una de ellas armada, ingresaron al estudio de la emisora amenazando al operador primero y luego al mismo Viera a quien, según su propio testimonio, gatillaron varias veces el arma sin que saliera el disparo.

Viera, que como concejal se encuentra suspendido por sus pares, resultó herido producto aparentemente de un culatazo y debió ser atendido primero en el Hospital local y posteriormente en un centro asistencial de la ciudad de Posadas donde determinaron que presenta traumatismo de cráneo.

Uno de los agresores, de apellido Suárez, se encuentra prófugo y una hermana de éste, que también habría participado del hecho fue llevada a declarar como testigo, mientras que la tercera persona señalada por Viera públicamente como uno de los agresores -un familiar del presidente del Concejo Deliberante-, no recibió acusación alguna cuando el concejal se presentó a radicar la denuncia formal.

FOPEA repudia este ataque ocurrida dentro de un medio de comunicación y reclama a las autoridades judiciales un rápido accionar que lleve a imperar la ley y la seguridad para quienes se desempeñan en una tarea de comunicación como en este caso lo hace el concejal Viera desde hace algunos años.

De la misma manera, reitera un llamado al uso responsable de la tarea periodística y de los medios de comunicación, los que lejos de darnos impunidad o protección, nos obligan a actuar con normas éticas y de responsabilidad social.

Último tweet:

Funcionario denuncia penalmente a 4 ciudadanos por divulgar su fotografía en redes sociales https://t.co/A30cLMWMfP… https://t.co/xmJtYjKsem