REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presentador de TV recibe amenazas a través de un teléfono de acceso muy restringido

Este artículo fue publicado originalmente en fopea.org el 3 de septiembre de 2016.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista Luis Majul -conductor del programa La Cornisa, que se emite por América TV- y condena las amenazas anónimas que recibió en momentos en que salía al aire una entrevista que realizaba al testigo protegido Leonardo Fariña.

La amenaza llegó a través de un mensaje de texto recibido a las 21:47 del pasado domingo a un teléfono de acceso muy restringido que posee Leonardo Fariña, cuyo número conocen sólo cinco o seis personas de su entorno familiar y de su custodia. Allí se expresaba a Fariña que “se deje de joder, que piense en su hijo y su papá. Y que le diga al que habla con él que no siga jodiendo, porque si no no va a poder festejar ningún cumpleaños más con sus hijos”, relató Majul al Monitoreo de FOPEA.

El periodista tomó conocimiento de la amenaza el martes, a través de referentes del Ministerio de Justicia, organismo del cual depende el Programa de Protección de Testigos. El tema fue motivo de una denuncia, que está siendo investigada en ámbitos del Poder Judicial.

FOPEA lamenta y condena esta amenaza, que busca generar temor en los periodistas, y reivindica la tarea de investigar, indagar, entrevistar y difundir opiniones y hechos, en un marco de libertad exento de presiones indebidas.

Último tweet:

#Venezuela: amenazan a periodista con denuncia penal por cubrir asesinato de joven durante protestas… https://t.co/UuxoA9u1L4