REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Publicidad oficial en la mira: En 2016 el gobierno destinó al menos $ 389 millones en campañas en las que aparece Macri

Este artículo fue publicado originalmente en fopea.org el 17 de julio de 2017.

FOPEA publica el nuevo informe periodístico Publicidad oficial en la mira, que aborda el gasto de la pauta oficial del 2016. El informe demuestra que entre las ocho campañas publicitarias que más invirtió el Estado, hay tres en las que aparece el presidente Mauricio Macri, las cuales violarían la Ley de Ética Pública.

Este proyecto es una investigación realizada en conjunto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y luego de la denuncia realizada por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Este informe es un trabajo colaborativo iniciado durante un taller del MediaLAB FOPEA, en el marco del 6to. Congreso de Periodismo Digital organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en Córdoba el 2 y 3 de junio pasado. Del taller participaron periodistas de diferentes medios, alumnos y profesores de la Universidad Blas Pascal, el Colegio Universitario de Periodismo y la Universidad Nacional de Córdoba.

Último tweet:

34 NGOs call on the govt of #Ghana to ensure its citizens' right of #AccesstoInfo https://t.co/IgSazH7vUR @a2i_bd… https://t.co/pFC30as1vx