REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

LEYES QUE RESTRINGEN MEDIOS PRIVADOS NO PASAN

Las leyes que habrían restringido las transmisiones de medios extranjeros no fueron aprobadas por el Parlamento armenio el 2 de julio de 2007. El proyecto de ley habría proscrito las difusiones extranjeras en la radio y TV públicas armenias y aplicado fuertes impuestos a su retransmisión en estaciones privadas. Radio Europa Libre/Radio Liberty (RFE/RL), un servicio privado financiado por el Congreso estadounidense hubiera sido especialmente afectada.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) dijo que la propuesta equivalía a una prohibición a RFE/RL y podría hacer que las elecciones presidenciales armenias en marzo de 2008 fueran menos libres y justas. Human Rights Watch había descrito al paquete legislativo como un golpe potencia a la libertad de medios en general.

Los legisladores de oposición, independientes e incluso algunos gubernamentales boicotearon dos votos separados y así impidieron el quorum, dijeron RFE/RL. El fracaso significa que el Gobierno debe comenzar todo el proceso una vez más si desea aprobar las leyes. El proyecto de ley habría requerido que las estaciones de radio privadas armenias pagaran más de $200 de impuestos cada vez que re transmitían un programa producido por medios extranjeros. Esto es alrededor de 70 veces más de lo que los difusores deben pagar por un programa de producción local.

Visite estos vínculos:
- Radio Europa Libre/Radio Liberty: http://tinyurl.com/29ztkc
- Human Rights Watch: http://tinyurl.com/23zf9b
(10 de julio de 2007)

Último tweet:

PEN International solicita acción internacional urgente para proteger a los escritores y periodistas del mundo, los… https://t.co/YwjxSZaHzf