REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Armenia

PRENSA SILENCIADA EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

Varios grupos de libertad regionales e internacionales están exigiendo que el Gobierno armenio levante inmediatamente el estado de excepción que prohíbe todas las manifestaciones e informes noticiosos independientes, impuesto después de que la policía empleó un exceso de fuerza para dispersar manifestaciones de la oposición en la capital.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Armenia

Armenia

LEYES QUE RESTRINGEN MEDIOS PRIVADOS NO PASAN

Las leyes que habrían restringido las transmisiones de medios extranjeros no fueron aprobadas por el Parlamento armenio el 2 de julio de 2007. El proyecto de ley habría proscrito las difusiones extranjeras en la radio y TV públicas armenias y aplicado fuertes impuestos a su retransmisión en estaciones privadas. Radio Europa Libre/Radio Liberty (RFE/RL), un servicio privado financiado por el Congreso estadounidense hubiera sido especialmente afectada.

Armenia

ARTICLE 19 INSTA A ESTABLECER SALVAGUARDAS LEGALES PARA LA LIBRE EXPRESIÓN

ARTICLE 19 se unió a las organizaciones de libertad de prensa de Armenia para instar al Gobierno a alinear sus leyes con las normas europeas acerca de libertad de expresión. El miembro de IFEX dice que aunque Armenia ha avanzado en el proceso de garantizar protección legal para la libre expresión, sigue habiendo graves inquietudes.

Último tweet:

"Soy laico. ¿Quieres matarme?" https://t.co/xRpCxsR16l El asesinato de Nahed Hattar expone el lado más oscuro de… https://t.co/eOs6ZjGkPt