REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AMARC reafirma esfuerzo de usar radio comunitaria como vehículo para disenso y pluralismo

Radioemisoras comunitarias de 20 países en la región Asia-Pacífico se reunieron en Bangalore, India, del 20 al 23 de febrero para examinar los desafíos a la radio comunitaria y reafirmar la necesidad de que las comunidades marginadas se hagan cargo de sus propios medios de comunicación, informa la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

La segunda Conferencia Asia-Pacífico de AMARC fue organizada por la AMARC en colaboración con VOICE, India, y en ella participaron más de 300 emisoras comunitarias, activistas, representantes de ONG y académicos para forjar alianzas con movimientos de base y de derechos humanos para fortalecer la radio comunitaria como herramienta para poner en primer plano los derechos de mujeres, migrantes, pueblos indígenas y los pobres. Además, los participantes aprobaron varias resoluciones, entre ellas: eliminar la prohibición de noticias en las leyes de radio comunitaria recientemente adoptadas en India y pedir al gobierno de Bangladesh que otorgue licencias de radio comunitaria.

Se redactó una Declaración de Bangalore, que establece un compromiso para diversificar y fortalecer los medios comunitarios, así como cabildear a los Gobiernos para promover la libertad de medios, la protección de los medios y periodistas, entre muchas otras declaraciones.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Last month, prominent Syrian writer Souleman Yousph, a contributor to several media outlets, including the Assyrian… https://t.co/VlK7rzwMuW