REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MADA, uno de los noveles miembros de IFEX, gana premio PEC

El 4 de junio, el Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios (MADA) y el embajador mexicano ante la ONU, Luis Alfonso de Alba, fueron honrados en forma conjunta en Ginebra con el premio de Campaña de Emblema de Prensa (PEC) para la protección de periodistas.

MADA, que se convirtió en miembro de IFEX la semana pasada, fue elegido por su papel en proporcionar actualizaciones precisas y detalladas durante el sitio de periodistas dentro y fuera de Gaza, de finales de diciembre de 2008 a mediados de enero de 2009. Durante ese tiempo, se prohibió a los medios extranjeros entrar a la franja de Gaza para informar de la campaña de bombardeos.

"Al efectuar su misión, MADA ha demostrado equidad, imparcialidad y una cobertura neutral de las infracciones a los medios cometidas por todas las partes dentro y fuera de los territorios ocupados de Palestina, un punto de vista valeroso que merece un reconocimiento serio", dijo PEC.

El embajador de Alba recibió el crédito por su dedicación a plantear en la ONU el tema de la protección de periodistas en las zonas de conflicto. Inició un proceso de consulta con sus colegas embajadores para examinar las posibilidades para garantizar el acceso de los periodistas a las áreas inestables y su seguridad en ellas.

el sitio web de MADA

Último tweet:

RT @cchrcambodia: #HRD and land activist #TepVanny has been released tonight, after more than 2 years of unjust imp… https://t.co/dNfBmm7rkN