REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Guillermo Zuloaga gana el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

(SIP/IFEX) - Miami, 20 de julio del 2010 - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy a los ganadores de los premios que la institución otorga cada año para estimular, en todo el continente, la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión. Este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido a Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena Globovisión de Venezuela. La información la proporcionó Fabricio Altamirano, de El Diario de Hoy, El Salvador, presidente de la Comisión de Premios.

La Comisión seleccionó a los ganadores en once categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 66ª Asamblea General de la SIP en Mérida, México, que se realizará del 5 al 9 de noviembre en el Hotel Fiesta Americana Mérida. "Nos sentimos muy contentos porque recibimos una enorme cantidad de trabajos. Debido a la extraordinaria calidad de las postulaciones, resultó muy difícil la selección de los ganadores", expresó Altamirano. Los premios consisten en $2.000 en efectivo, además de placas y diplomas.

"La concesión del Gran Premio SIP al periodista venezolano Guillermo Zuloaga nos honra a todos en el continente. Zuloaga es un símbolo en la defensa de la libertad de prensa no sólo en Venezuela sino en todo el mundo", destacó Alejandro Aguirre, Diario Las Américas, presidente de la SIP.

( . . . )

Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Guillermo Zuloaga
El Dr. Zuloaga es abogado de profesión egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ha estado vinculado al mundo de las comunicaciones desde siempre. Por un lado, con la tradición periodística de su familia, quienes fundaron hace más de 90 años el diario de mayor tradición de Venezuela, El Universal, del cual formó parte activa.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones diseña y ejecuta el proyecto que revoluciona la información en Venezuela: Globovision, el primer y único canal especializado en la información, único en su estilo que transmite en el mundo en señal abierta.

Haga clic aquí para leer sobre todos los ganadores

Último tweet:

Joint statement from Adil Soz and 25 other IFEX member organizations - "False information" laws must not be used to… https://t.co/acDp4MXOiQ