REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La FLIP recibe la Medalla de Honor de la Universidad de Missouri

(FLIP/IFEX) - 27 de octubre de 2010 - Mañana, 28 de octubre de 2010, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri hará entrega de su tradicional Medalla de Honor a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, en reconocimiento a su labor en la defensa de la libertad de prensa. El premio será recibido por Ignacio Gómez, presidente de la FLIP.

Desde 1930, la facultad se ha encargado de premiar anualmente a aquellos personajes, medios u organizaciones internacionales que han contribuido de manera positiva al ejercicio del periodismo.

La FLIP se unirá a un selecto grupo de organizaciones e individuos que también recibieron este galardón, entre ellos están: Christiane Amanapour, Tom Brokaw, Craig Claiborne, Winston Churchill, Walter Cronkite, George Gallup, Lisa Myers, Gordon Parks y Helen Thomas.

Además de la FLIP, este año serán premiados:

James Balog, fotógrafo, fundador y director de The Extreme Ice Survey y Earth Vision Trust.

Cathleen Black, presidenta de Hearst Magazines, quien cuenta entre sus publicaciones con revistas como Cosmopolitan, Esquire, entre otras.

Dorothy J. Gaiter, autora y columnista de Wine, columna publicada semanalmente por The Wall Street Journal.

Myron Kandel, periodista financiero, editor y fundador de la Sección Financiera de la Cadena CNN.

Larry Postaer, Co-Presidente de Rubin Postaer & Associates, una de las mayores agencias de publicidad independientes en los Estados Unidos.

Sandy Rowe, editora, hasta enero de 2010, del Oregonian, el periódico de mayor circulación en Portland, Oregon. Actualmente Rowe es miembro de la junta directiva del CPJ de Nueva York.

Semanario Zeta, periódico independiente que circula en baja California, con 26 años de existencia.

Cada uno de los ganadores presentará una clase magistral a los alumnos de la Universidad de Missouri durante la mañana del 28 de octubre. Las medallas serán entregadas durante un banquete esa misma noche.

Último tweet:

Croatia: authorities fail to prosecute war veteran who called for journalists of website 'https://t.co/mAPNy98wsw'… https://t.co/iGAcgwsCyS