REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Se aceptan nominaciones para Premio Martin Ennals

El abogado sirio Muhannad al-Hassani, ganador del Premio Martin Ennals 2010
El abogado sirio Muhannad al-Hassani, ganador del Premio Martin Ennals 2010

Martin Ennals Foundation

La Fundación Martin Ennals está recibiendo nominaciones para su premio 2011 para defensores de los derechos humanos. La fecha límite es el 9 de diciembre.

El Premio Martin Ennals, nombrado por el primer Secretario General de Amnistía Internacional y dotado de 20,000 francos suizos (US$20,300), se otorga anualmente a personas u organizaciones que demuestren un historial excepcional de combatir las infracciones a los derechos humanos por medios valerosos e innovadores. Se concede atención especial a los que están en riesgo y necesitan protección inmediata.

Un jurado internacional constituido por 10 importantes organizaciones no gubernamentales de los derechos humanos, entre las que está el miembro de IFEX Human Rights Watch, elige a los ganadores. El premio de este año fue para el abogado sirio Muhannad al-Hassani, que está cumpliendo una sentencia de cárcel de tres años por "debilitar el sentimiento nacional" y "difundir noticias falsas". ¿Su crimen? Informó de procesos legales ante el Tribunal de Seguridad de Siria (que supuestamente son públicos) y señaló el caso de un detenido que murió a consecuencia de la tortura. Unos días después de que recibió el premio, fue violentamente por un compañero de celda.

Para descargar un formulario de nominación, visite el sitio web del Premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos

Último tweet:

Both “cyber security” and “cyber crime” are terms widely used but often poorly understood. This podcast from… https://t.co/ISP2OUj5wf