REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Premio Mundial a la Libertad de Prensa de UNESCO recibe nominaciones

UNESCO

Se invita a las organizaciones que trabajan en el campo del periodismo y la libre expresión a enviar nominaciones para el Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano. La fecha límite para las nominaciones es el 15 de febrero de 2011.

El premio, nombrado en honor a un periodista colombiano que fue asesinado en 1986 por criticar a los amos de la droga en ese país, homenajea a un periodista u organización que haya hecho una contribución notable a la defensa y promoción de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo, especialmente si esto implica un reto.

El premio del año pasado fue para la periodista chilena Mónica González Mujica, quién investigó las infracciones a los derechos humanos del general Augusto Pinochet y su familia, y fue encarcelada y torturada por su trabajo de 1984 a 1985.

Los premios se entregarán el 3 de mayo de 2011 en Washington D.C. con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa. El tema de este año son los medios del siglo XXI.

Para obtener más información y formularios de postulación, haga clic aquí

Último tweet:

Many of the 40 Egyptian human rights workers, lawyers and activists arrested were people who provided humanitarian… https://t.co/dMNu79w9U8