REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE PRENSA EN AZERBAIYÁN EL 17 DE JULIO

Se suponía que este año las cosas serían diferentes para los periodistas de Azerbaiyán. En diciembre, el presidente Ilham Aliyev indultó a cinco periodistas que estaban tras las rejas. Pero los delitos de prensa todavía son delitos graves y cuatro periodistas siguen indebidamente en la cárcel y los asesinos del estimado periodista Elmar Huseynov siguen libres. El Instituto para la Libertad y Seguridad de los Reporteros (IRFS) quiere que proteste contra esta injusticia el 17 de julio, el cumpleaños de Huseynov, en su embajada de Azerbaiyán o en línea con estandartes en su sitio web.

El IRFS preparó carteles, consignas y pancartas para que lleve a su embajada y que piden la resolución del asesinato de Huseynov, la liberación de los cuatro periodistas y el fin del régimen de represión de Aliyev que ha persistido desde la muerte de Huseynov. Los que están en Azerbaiyán se reunirán ese día en la tumba de Huseynov en Bakú.

El IRFS también está pidiendo que fotografíe su acción: tome una fotografía y envíela por correo al IRFS, que luego la publicará en su sitio web.

Huseynov, editor de la revista semanal de oposición "Monitor" que era conocida por sus artículos que pegaban duro, fue baleado frente a su casa el 2 de marzo de 2005. Un periodista actualmente encarcelado, Eynulla Fatullayev, fue atacado poco después de publicar un informe en que denuncia un encubrimiento oficial del asesinato de Huseynov.

Los materiales estarán a su disposición a partir de este viernes 11 de julio en el sitio web del IRFS en: http://www.irfs.az/index.php?lang=eng

Para participar, comuníquese con IRFS a: irfs.az (@) gmail.com

(9 de julio de 2008)

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb