REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PROTEJA A DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS NABEEL AHMED RAJAB

Desde el 1 de julio de 2007, Nabeel Ahmed Rajab, vicepresidente del Bahrain Center for Human Rights (Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, BCHR), se ha enfrentado un acoso constante, que incluye ser seguido a diario por vehículos civiles en el camino hacia y desde su casa. El BCHR es una organización no gubernamental que defiende los derechos civiles, económicos y sociales en Bahrein, y un miembro provisional de IFEX. Front Line publicó un llamado para ayudar a proteger a Rajab.

Hace dos años, Rajab fue blanco de una campaña de desprestigio en la cual parientes, amigos, socios de negocios y funcionarios de gobierno recibieron cartas anónimas y mensajes de texto telefónicos que lo acusaban de ser un espía y cometer actos de traición. En julio de 2005, fue golpeado por policías en una manifestación pacífica que apoyaba a la Comisión para los Desempleados. En octubre de 2006, el procurador lo citó para interrogarlo respecto a la referencia del sitio web del BCHR al 'escándalo de Bandargate'. El sitio web del BCHR está proscrito en Bahrein, así como el sitio web de IFEX en árabe.

Front Line se une a BCHR para instar a los simpatizantes a que pidan a las autoridades de Bahrein que encuentren y procesen a los responsables de la intimidación, que protejan a Rajab y su familia, y que aseguren que los defensores de los derechos humanos estén libres para laborar sin temor a intimidación o represalias.

Escriba al jeque Hamad Bin Isa Al Khalifa, rey de Bahrein. Para obtener las direcciones completas e información, visite http://www.frontlinedefenders.org/taxonomy/term/897

Visite estos vínculos:
- Noticia de IFEX acerca del Bandargate: http://www.ifex.org/en/content/view/full/81879
- BCHR: http://bahrainrights.org
- Sitio web de IFEX en árabe: http://www.hrinfo.net/ifex/alerts/bahrain/
(Foto: Nabeel Ahmed Rajab. Cortesía de Front Line)

14 de agosto de 2007

Último tweet:

Syrian journalist Abdul Rahman Ismael Yassin killed in airstrike in eastern Ghouta https://t.co/KWygiQ34o7… https://t.co/CGTDdXC6E6