REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! ENVÍE UN MENSAJE A LÍDER DE JUVENTUD DE BAHREIN QUE SE ENFRENTA A DIFICULTADES LEGALES

Mohammed al-Maskati es un joven activista de Bahrein que ha luchado a favor de los derechos humanos en el mundo árabe, desde marchas a favor del escritor de blog egipcio encarcelado Kareem Amer a hacer que los medios de comunicación locales estén al tanto de las actividades del tráfico de seres humanos. Ahora se está enfrentando a graves problemas legales que podrían poner fin a su carrera. Muestre su apoyo al firmar una petición y expresar su indignación a través de sus organizaciones, contactos en los medios o blogs o diarios en Internet.

Al-Maskati, director de la Sociedad Juvenil de Bahrein por los Derechos Humanos, está actualmente enjuiciado por operar una ONG no registrada. El Centro de Bahrein por los Derechos Humanos y otros grupos están apoyando su caso. El Programa Árabe para los Activistas de Derechos Humanos (APHRA) dice que es sólo el ejemplo más reciente del uso por parte del Gobierno de medidas judiciales para silenciar a los activistas de derechos humanos.

APHRA está pidiendo al Gobierno de Bahrein que retire todos los cargos presentados contra al-Maskati y lo libere inmediatamente. APHRA también invita a las autoridades de Bahrein a revisar que leyes y disposiciones estén de acuerdo con las convenciones internacionales firmadas por Bahrein, incluyendo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que garantiza la libre asociación.

Envíe su mensaje de solidaridad aquí: http://tinyurl.com/27e23h

(11 de diciembre de 2007)

Último tweet:

UN declares @NABEELRAJAB's imprisonment unlawful, warns arbitrary detention in Bahrain may amount to “crimes again… https://t.co/0OsOW5NwgH