REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Salve la libre expresión en Internet y ayude a periodistas amenazados

El Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR) está alarmado por las recientes medidas drásticas contra Internet por parte del gobierno, que anunció planes para bloquear 1,040 sitios web. El BCHR también está sumamente inquieto acerca del procesamiento de periodistas por cargos de difamación, por informar acerca de negligencia y corrupción gubernamentales. Súmese al BCHR y escriba las autoridades para apoyar la libertad de expresión y el derecho a disentir.

Cientos de sitios web dentro y fuera de Bahréin fueron bloqueados desde el interior del país, entre ellos muchos foros públicos que pertenecen a aldeas, instituciones religiosas, culturales y políticas y organizaciones de derechos humanos y de oposición. Entre ellos están los sitios web de los miembros de IFEX BCHR, y la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI), así como el Sitio web de IFEX en árabe. Algunas páginas de blogueros y páginas específicas en Facebook y YouTube también fueron atacadas. Estos sitios crean un espacio para la libertad de expresión y debate de temas que el régimen considera subversivos.

Además, el BCHR dice que se está fomentando una cultura de la impunidad a medida que se ataca a los periodistas por investigar prácticas injustas y corrupción. Los periodistas Maryam Al-Shoroogi y Husain Sabt fueron acusados de difamación. Al-Shoroogi fue acusada por escribir un artículo que "daña la unidad e introduce discriminación entre musulmanes chiitas y sunitas" tras escribir acerca de prácticas discriminatorias de contratación. Sabt fue acusado de tras escribir acerca de corrupción. Sus procesos judiciales están programados para el 27 de septiembre y el 6 de octubre, respectivamente. (Vea más en http://www.ifex.org/bahrain/ y http://www.bahrainrights.org )

El BCHR solicita que envíe por fax llamados al
Jeque Hamad Bin Isa Al-Khalifa, rey de Bahrein, y el jeque Khalifa bin Salman Al-Khalifa, primer ministro del gabinete, al fax: +97 3 1 721 1363.

Para obtener más información comuníquese: Nabeel Rajab, presidente del BCHR, correo electrónico: nabeel.rajab (@) bahrainrights.org

Último tweet:

#Malaysia @pen_int concerned harassment of cartoonist @zunarkartunis has escalated https://t.co/kyCVuOq8HZ cc. @saliltripathi @CIJ_Malaysia