REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Llamado para una intervención urgente mientras activistas son torturados por levantar la voz

Abdul-Jalil Al-Singace (izquierda) protesta por las infracciones a los derechos humanos.
Abdul-Jalil Al-Singace (izquierda) protesta por las infracciones a los derechos humanos.

BCHR

El miembro de IFEX Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) está pidiendo urgentemente a las personas preocupadas por el tema a escribir al Gobierno de Bahrein para poner fin a la tortura y encarcelamiento sistemáticos de las personas que expresan sus puntos de vista, entre ellos los activistas políticos, religiosos y de derechos humanos. El Dr. Abdul-Jalil Al-Singace, el jeque Mohammed Habib Al-Muqdad, el jeque Saeed Al-Nori, Abdul-Ghani Khanjjar y el Dr. Mohammed Saeed del BCHR están entre aquellos que han sufrido una brutal tortura física y mental.

En una oleada de tortura sin precedentes, los detenidos han sido esposados, vendados, detenidos en celdas en confinamiento solitario, se les han negado alimentos y agua durante periodos largos, se les ha colgado de las manos, atado de las manos y se les ha golpeado hasta que quedan inflamados y con moretones, se les ha privado de sueño y se les ha obligado a escuchar los gritos de los otros torturados.

El BCHR cree firmemente que estos arrestos están relacionados con el trabajo de los activistas para denunciar las infracciones a los derechos humanos en el país. El Gobierno de Bahrein está silenciando brutalmente las voces del disenso no sólo al prohibir las actividades legítimas y pacificar relacionadas con la reforma democrática, sino además al castigar a los activistas de derechos humanos por dedicarse a esas actividades.

"Me golpearon en los dedos con un instrumento rígido; me golpearon en las orejas y con pinzas me tiraron de los pezones y las orejas, y me golpearon la espalda con un objeto rígido. [...] Me obligaron a firmar documentos sin saber que tenían escrito", dijo Al-Singace a un fiscal.

Bahrein está actualmente en un estado de excepción extraoficial y se lanzó campaña de seguridad contra los críticos del Gobierno. Además, las aldeas chiíes han sido rodeadas por milicianos y continúan los registros , arrestos y secuestros arbitrarios. Al menos 200 personas han sido detenidas. La mayor parte de los detenidos están incomunicados y se les niega el contacto con abogados y familiares.

Además, los medios de propiedad estatal han publicado artículos que incitan a las tensiones sectarias y ensucian la reputación de los detenidos, y los incriminan antes de que sean llevados ante un juicio en los tribunales. Los medios de propiedad estatal, especialmente "Al Watan", han atacado a los presidentes anteriores y actuales de BCHR directamente como líderes en lo que califican de una "red de terrorismo" aunque no han sido arrestados. Nabeel Rajab, presidente del BCHR, y Abdulhadi Alkhawaja, ex presidente del BCHR, fueron retratados en un artículo del 1 de septiembre en un artículo de "Al Watan" sobre la violencia.

La ofensiva está orientada también a los activistas en línea. El bloguero Ali Abdulemam, quien fundó el popular foro BahrainOnline, fue arrestado el 4 de septiembre supuestamente por difundir "noticias falsas" en el portal BahrainOnline.org. Su sitio web fue cerrado el día siguiente. Es un pionero entre los activistas árabes en línea y ha inspirado a los jóvenes de Bahrein y árabes a usar Internet para dedicarse a un debate animado. Se cree que con la toma del control de BahrainOnline por el Gobierno, muchos de los usuarios y colaboradores del foro en línea están ahora en riesgo de ser denunciados y arrestados.

Escriba al Gobierno de Bahrein para pedirles:
- la liberación de todos los detenidos y especialmente los activistas de derechos humanos que han sido arrestados por ejercer sus derechos fundamentales a la libre expresión y la reunión pacífica;
- detener inmediatamente la tortura sistemática por parte del aparato de seguridad nacional, disolver el aparato, llevar a los responsables a un juicio público y resarcir a las víctimas por las infracciones que sufrieron;
- permitir el acceso a los detenidos por parte de observadores internacionales;
- permitir a los detenidos tener contacto y reunirse con sus familias y abogados, y tener acceso a la atención médica adecuada;
- suspender inmediatamente la implementación de la ley antiterrorista que permite arrestos arbitrarios y juicios injustos.

Envíe sus mensajes a:
Sheikh Hamad bin Issa Al-Khalifa
King of Bahrain
Fax: +973 176 64 587

Sheikh Khalifa bin Salman Al-Khalifa
Prime Minister
Fax: +973 1753 2839

Sheikh Khalid Bin Ahmad Al-Khalifa
Minister of Foreign Affairs
Tel. +973 172 27 555
Fax: +973 172 12 603

Sheikh Khalid bin Ali Al-Khalifa
Minister of Justice and Islamic Affairs
Tel. +973 175 31 333
Fax: +973 175 31 284

Permanent Mission of Bahrain to the United Nations in Geneva
1 chemin Jacques-Attenville
1218 Grand-Saconnex
CP 39, 1292 Chambésy, Switzerland
Fax: + 41 22 758 96 50.
info (@) bahrain-mission.ch

Escriba además a las representaciones diplomáticas de Bahrein en su país respectivos.

Para obtener más información, visite:
Bahrain Center for Human Rights, (BCHR, Centro de Bahrein para los Derechos Humanos): http://www.bahrainrights.org/en/node/3273

ADDITIONAL INFORMATION

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE