REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dile al Rey de Bahréin que la libertad de expresión no es un delito

Said Yousif en una manifestación pacífica en Bahréin después de que Nabeel Rajab fuera arrestado y encarcelado en agosto de 2012.
Said Yousif en una manifestación pacífica en Bahréin después de que Nabeel Rajab fuera arrestado y encarcelado en agosto de 2012.

BCHR

¿Quién va a luchar por la libertad de expresión y los derechos humanos en Bahréin, cuando los que lo están haciendo son puestos tras las rejas?

A medida que se acerca el segundo aniversario de las protestas pro-democracia en Bahréin el 14 de febrero, pídale al Rey de Bahréin que libere a todos los defensores de derechos humanos, periodistas y blogueros que languidecen en la cárcel, algunos de por vida, simplemente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asamblea.

El miembro de IFEX, Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR), la organización independiente de derechos humanos más firme en Bahréin, ha sido especialmente atacado, teniendo representantes pasados ​​y presentes del BCHR cumpliendo penas de prisión o siendo sometidos a juicio, incluyendo:

  • Abdulhadi Al-Khawaja, fundador del BCHR, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por su participación en las manifestaciones pacíficas en febrero y marzo de 2011.
  • Nabeel Rajab, Presidente actual del BCHR, está cumpliendo una condena de dos años de cárcel por convocar reuniones pacíficas en Twitter y participar en manifestaciones entre enero y marzo de 2012.
  • Said Yousif Al-Muhafdha, Vicepresidente de BCHR, se enfrenta a una pena de prisión de hasta un año por "difusión de información falsa en Twitter," después de tuitear acerca de violaciones de derechos humanos durante una protesta a finales del año pasado.

Dile al Rey de Bahréin que libere a los activistas de BCHR, y todas las personas encarceladas por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Último tweet:

Viernes pasado: 3 miembros de @IFEXALC colocan a sus gobiernos en el banquillo de los acusados https://t.co/orwcoKFSkb @CIDH