REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Únete a la campaña para terminar con la impunidad en Bahréin

El Centro de Derechos Humanos de Bahréin (BCHR) ha lanzado el 1ro de noviembre 2013 su campaña "Terminar con la Impunidad en Bahréin". Durante la campaña, se darán a conocer los nombres y cargos de los individuos en el gobierno, desde los funcionarios de nivel inferior a los más altos niveles de gobierno, responsables por y que participan directamente en las actuales violaciones de derechos humanos en el país. Todos los días desde el 1 de noviembre hasta el Día Mundial contra la Impunidad el 23 de noviembre, varias tarjetas de contacto se darán a conocer bajo el lema "Buscado por la justicia en Bahréin".

A pesar de la alta probabilidad de represalias por parte del gobierno, BCHR decidió poner en marcha esta campaña porque a esta altura, se ha hecho evidente que la justicia no puede alcanzarse dentro del sistema judicial en Bahréin. Además, debido a la cultura de impunidad que existe a nivel local, los funcionarios, sobre todo los altos cargos, no son responsabilizados ni local ni internacionalmente, por su participación en las violaciones en curso contra los civiles en Bahréin.

Las autoridades de Bahréin tienen un historial de tomar represalias contra los defensores de los derechos humanos tras los informes de violaciones por parte del gobierno. Por ejemplo, en octubre de 2012, el vicepresidente del BCHR, Sayed Yousif Al-Muhafdhah, fue detenido inmediatamente después de que BCHR diera a conocer un informe en el que catalogó al jefe de la familia gobernante, Hamad Isa Al-Khalifa, como responsable de la cultura de la impunidad que permite que las violaciones continúen. Existe una gran preocupación de que las personas afiliadas al BCHR dentro de Bahréin y sus familias sean blancos de ataque del régimen durante o después de esta campaña.

El Presidente interino de BCHR, Maryam Al-Khawaja, declaró:

“Es hora de que le pongamos una cara a las violaciones. Al referirnos continuamente a los autores de las violaciones generalizadas de derechos humanos a partir de la década de 1990 a la fecha como el "Gobierno de Bahréin" o el "régimen", permite a las personas involucradas continuar viviendo y viajando libremente. Dejemos que sus rostros sean conocidos, no sólo en Bahréin, sino también internacionalmente. Todos los nombres incluidos en la lista son personas que deben ser sometidas a un juicio justo de acuerdo con las normas internacionales, y si son declaradas culpables, deben ser consideradas responsables. También esperamos que esta campaña ayude a animar a los actores internacionales a dejar de hacer negocios con estos individuos, y empezar a pensar en sanciones individuales.”

El apoyo internacional a esta campaña no sólo ayudará a impulsar a Bahréin hacia un mejor camino, sino que también ayudará a proteger a las personas que trabajaron en esta campaña a pesar de los riesgos y peligros involucrados.

Por más información, contacte a Maryam Al-Khawaja : maryam.alkhawaja (@) bahrainrights.org

Último tweet:

Haven’t decided which sessions to attend today at the #IGF2016? Our schedule of #FoE related sessions might help! https://t.co/Wpz668RyhH