REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

'Gracias' le dice el activista de Derechos Humanos Nabeel Rajab a IFEX, luego de su reciente liberación

Nabeel Rajab, presidente del Centro de Bahréin para los Derechos Humanos, miembro de IFEX, fue liberado el 24 de mayo 2014 después de cumplir una sentencia de cárcel de dos años por llamar a protestas pro-democracia. En la siguiente carta, nos dice lo valioso que es ser parte de la red IFEX.

Activista de Bahréin Nabeel Rajab (izquierda) habla con su vecino después de su liberación de la cárcel en Manama, 24 de mayo 2014
Activista de Bahréin Nabeel Rajab (izquierda) habla con su vecino después de su liberación de la cárcel en Manama, 24 de mayo 2014

Reuters

Gracias por todo su tiempo y esfuerzos continuos para asegurar mi liberación de la cárcel de Bahréin luego de cumplir una condena de dos años.

Soy víctima de ejercer pacíficamente mis derechos de libertad de expresión y libertad de asociación, y IFEX, junto a sus miembros a través del mundo, contribuyó a mi liberación.

Estoy muy orgulloso de ser parte de la gran familia de IFEX; ustedes son uno de los pocos con los que me he comunicado mientras estuve encarcelado.

Fueron dos años difíciles. Estaba prácticamente en régimen de aislamiento. Las autoridades me mantuvieron en un edificio remoto, aislado de los demás presos de conciencia, compartiendo la celda con tres o cuatro personas condenadas por delitos relacionados con la prostitución.

Han mostrado su solidaridad constantemente. En los eventos mientras cumplía mi sentencia de dos años,mostraron mi foto. Tomaron fotos con mensajes pidiendo mi liberación.



Durante sus visitas, mi esposa Sumaya siempre me hablaba de sus campañas efectivas– en particular, aquella campaña que hacía una cuenta regresiva hasta mi liberación – además de sus llamadas solicitando mis últimas noticias. Todo esto me da mucha fuerza para seguir con mi lucha por los derechos humanos por el bien de todos.

Su valioso trabajo me ha dado la energía adicional que necesitaba para poder oponerme a los intentos de las autoridades de detener mi trabajo pacífico en pro de los derechos humanos. Me hizo sentir que no estaba solo en la cárcel, y que el mundo está conmigo en la defensa de los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos de Bahréin así como de otros países del Golfo.

Gracias de nuevo, IFEX. Espero visitarlos pronto para agradecerles cara a cara. Yo y mis colegas del Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR) continuaremos nuestro trabajo en defensa de los derechos civiles en plena cooperación con ustedes y otros amantes de la libertad de este planeta.

Último tweet:

Hoy en #Colombia se reconocen a los periodistas como @jbedoyalima que le dicen no a la #impunidad @ipysvenezuelahttps://t.co/sWUSOfK4De