REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AMARC saluda la brecha abierta para el desarrollo de la radio comunitaria

(AMARC/IFEX) - Montreal, 26 de abril de 2010 - La asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) saludo hoy la aprobación de 12 licencias de radios comunitarias en Bangladesh, como una de las más importantes brechas abiertas al desarrollo de la radiodifusión comunitaria en el Sur de Asia.

Se trata del primer en la construcción del que deberá ser un fuerte y muy necesario sector de la comunicación para el desarrollo en Bangladesh. AMARC expresó su apoyo a la red de ONG para las radios y la comunicación de Bangladesh (BNNRC) por su trabajo constante de abogacía en favor de las radios comunitarias. AMARC insta al Gobierno de Bangladesh a que acelere su respuesta a decenas de solicitudes similares antepuestas por organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de la Información de la República Popular de Bangladesh aprobó por primera vez que 12 iniciadores de radios comunitarias puedan comenzar a instalar y operar 12 radios comunitarias en Bangladesh. El Gobierno acepta radios comunitarias que tengan objetivos de difusión de información relativa al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades rurales en temas referidos, entre otros, a la agricultura, a la educación, a la salud, la gestión de desastres, de las mujeres y niños, sobre precios de mercado y servicios.

Steve Buckley, presidente de AMARC, aplaudió el trabajo constante de abogacía de BNNRC y también a otros actores por el desarrollo en Bangladesh. AMARC Asia Pacífico y la red mundial de AMARC hicieron hincapié en su interés por seguir apoyando los próximos pasos para el desarrollo de las radios comunitarias en Bangladesh.

Último tweet:

Refugee and journalist: Who are the 'infogees' in Oceania? "Creating a new category of refugee - what we are callin… https://t.co/oA1z3ldI3Q