REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISMO EN CRISIS EN BOLIVIA, ENCUENTRA INFORME DE IMS

Las crecientes tensiones entre los grupos regionales, étnicos y económicos en Bolivia se están reflejando en los medios en detrimento de la unidad del país, encontró Apoyo de Medios Internacionales (IMS) en un informe reciente.

En una misión enviada al país en otoño pasado, el equipo de IMS encontró que los bolivianos están recibiendo "información incompleta y distorsionada" debido a que algunas empresas de medios de comunicación están apoyando enérgicamente ciertos intereses políticos y están manipulando abiertamente la información Combinado con la insuficiente capacitación en periodismo y la falta de un marco ético ampliamente aceptado, esta "crisis en el periodismo ... está impidiendo la comprensión de los bolivianos de temas estratégicos y delicados en el desarrollo de su país", dice el informe.

"Medios y conflicto en Bolivia" sugiere una estrategia para que los medios jueguen un papel más constructivo, incluyendo la defensa de cambios en la ley, la creación de zonas de "libertad de palabra", el fortalecimiento de la calidad del periodismo y la evaluación por pares y mejor protección de periodistas.

Para obtener un ejemplar del informe, "Media and Conflict in Bolivia: Fostering a Constructive Role for the Media in a Situation of Vulnerable Governability", disponible en inglés y en español, escriba a: [email protected]

(22 de mayo de 2007)

Último tweet:

Balance a 10 años de la ley de acceso a la información pública: @CAinfouy propone reforma https://t.co/SdEcs6sede… https://t.co/cWEq1kfmRG