REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Superintendencia incauta equipos de canal privado; estudiantes golpean a reportero de radio estatal

(IPYS/IFEX) - El 22 de agosto de 2007, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) decomisó los equipos de transmisión del Canal 20 de Cochabamba. Según la entidad reguladora, el medio televisor sólo tenía licencia para operar en la localidad de Vinto, más no en las ciudades de Cochabamba (donde están los estudios) y Quillacollo (donde se halla la antena).

Sin embargo, la directora del canal televisor, Marianela Montenegro, aseguró que el decomiso responde a una represalia por las críticas contra el gobierno emitidas en su programa "Aló Marianela". Aclaró que el medio tiene autorización de funcionamiento hasta el 2023 y que iniciará acciones legales contra la entidad.

Por su parte, la Superintendencia aclaró que el canal puede seguir emitiendo su señal en la localidad autorizada; es decir, en Vinto, y que los equipos decomisados no serán devueltos porque ésa es la sanción estipulada en las normas.

En un caso distinto, también el 22 de agosto, una turba de estudiantes irrumpió en las instalaciones del "Pacto de Unidad", agrupación de organizaciones sociales afines al gobierno donde también se encuentra la emisora estatal Red Patria Nueva, ocasionando destrozos materiales y golpeando al corresponsal de dicho medio, Juan Quiroga.

El incidente sucedió en la ciudad de Sucre, en medio de violentas protestas por parte de los universitarios que piden que la Asamblea Constituyente trate el tema del traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo a esa ciudad.

Último tweet:

Detenciones arbitrarias y ataques a portales web marcaron el inicio de agosto en #Venezuela | Balance semanal:… https://t.co/hLoiQX80NR