REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes, enojados por cobertura de conflicto municipal, destruyen equipo de emisora de radio

(IPYS/IFEX) - El 27 de marzo de 2008, pobladores de la localidad de Pucarani, cerca de La Paz, incendiaron los equipos de la Radio Municipal de Pucarani e hicieron caer su antena, tras ingresar violentamente a las instalaciones de esa institución y sacar a la plaza del pueblo los equipos del medio.

Según denunciaron los manifestantes, miembros del comité de vigilancia local, la emisora de radio era utilizada por el alcalde Alejandro Mamani para difamarlos.

La policía llegó a tiempo para evitar enfrentamientos entre los sectores contrarios y afines al alcalde.

Según la radio municipal, su transmisor fue dañado por lo que no podrán difundir su señal ya que, por tener poco presupuesto, tardarán en repararlo.

El conflicto detrás de la acción empezó a principios de 2008, cuando los dirigentes del comité denunciaron al alcalde por delitos de corrupción.

Los comités de vigilancia son entidades legales que fiscalizan a los municipios a través de informes, y son nombrados por Organizaciones Territoriales de Base (juntas vecinales, clubs de madres o asociaciones deportivas).

Último tweet:

وصل عدد المواقع المحجوبة في مصر، منذ مايو 2017 حتى الآن، إلى 497 موقع وب على الأقل @afteegypt @Monasosh @SMEX https://t.co/Q9Z3qsnLp8