REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reporteros agredidos por universitarios en Sucre

(IPYS/IFEX) - El 22 de agosto de 2008, un grupo de universitarios agredió con piedras y petardos a por lo menos quince periodistas de radio, prensa escrita y televisión que cubrían el ataque de los estudiantes a la casa de Wálter Arízaga, dirigente de los docentes de la Universidad San Francisco Xavier. El hecho ocurrió en la ciudad de Sucre, al sur del país.

Los estudiantes intentaron irrumpir en la vivienda al finalizar una marcha de protesta por un reciente incremento salarial a los profesores, que mantuvo un conflicto interno a dicha universidad.

Para evitar que los periodistas registren el ataque, los universitarios les tiraron piedras y les apuntaron directamente con petardos mientras gritaban arengas acusándolos de parcializarse con los catedráticos. También los insultaron y amenazaron de muerte.

Tras lo sucedido, la Federación de Trabajadores de la Prensa pidió garantías a las autoridades y dirigentes de la universidad pública local para que los periodistas puedan cumplir con su trabajo. La dirigencia estudiantil no se pronunció contra los ataques a la prensa, pero negó haber instruido la toma de la vivienda de Arízaga.

Último tweet:

Hace dos años, una corte colombiana finalmente sentenció por primera vez a uno de los atacantes en el caso de Jinet… https://t.co/4oNXrCKWRv