REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Padres de estudiantes impiden trabajo de personal de canal de televisión

(IPYS/IFEX) - El 17 y 20 de octubre de 2008, un grupo de padres de familia del colegio Santo Domingo Savio, de Cochabamba, al centro del país, impidió el ingreso de los trabajadores del canal local de la red UNITEL en protesta por un reportaje donde una joven afirma que en ese colegio se consumen drogas.

Los padres protestaron porque el canal no recogió la versión del colegio. Los representantes de los padres acordaron con los personeros del canal que los dejarían trabajar si desmentían la noticia.

La conductora Patricia Siles del noticiero "Telepaís" reconoció a la Asociación National de la Prensa (ANP) que la noticia se difundió sin la versión de la contraparte porque el personal del colegio se negó a dar su testimonio.

La jefa de prensa de UNITEL, Lizeth Zambrana, dijo que el medio está dispuesto a transmitir la versión de los padres y los representantes del colegio. Sin embargo, la Junta de Padres de Familia ha exigido una rectificación pública.

Último tweet:

Human Rights Journalists (HRJ) is deeply concerned at the increasing acts of intimidation and threats against journ… https://t.co/bJTJFd5dg0