REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Un atentado con dinamita causa daños en un canal de televisión

(RSF/IFEX) - En la mañana del 17 de noviembre de 2008, muy temprano, el Canal 13 de televisión, que pertenece a la Universidad Estatal San Francisco Javier de Sucre, fue objeto de un atentado con dinamita, cuyos autores y motivaciones se desconocen todavía. La explosión no causó víctimas pero dañó los locales del canal universitario. Su director, Roger Gonzales, ha contado a Reporteros sin Fronteras que destrozó los cristales y una parte del material de rodaje. También ha querido recordar que Canal 13 ya sufrió un atentado en 2007, cuando unos desconocidos dispararon a la fachada del edificio. La investigación sobre el atentado anterior no ha llegado a ninguna conclusión.

"Afortunadamente el atentado solo ha causado daños materiales menores, pero pone de manifiesto que en el país persisten los ataques a medios de comunicación, que alcanzaron el paroxismo tras la celebración del referéndum revocatorio del 10 de agosto de 2008. Aunque, desde entonces, el proceso de diálogo iniciado entre el gobierno y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha conseguido frenar la violencia, sigue siendo importante mantener la vigilancia en materia de respeto a las libertades políticas", ha declarado la organización de defensa de la libertad de prensa.

Último tweet:

Hong Kong journalists attacked and detained in China https://t.co/OFNO3B9nMI "We express strong indignation and lod… https://t.co/t22qNhhCgR