REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentado con dinamita causa daños en los locales de un diario

(RSF/IFEX) - En la noche del 1 de diciembre de 2008, a la 1 de la madrugada (hora local), los locales del diario privado "El Potosí", que tiene su sede en la ciudad y departamento del mismo nombre, en el sudoeste del país, fueron objeto de un atentado con dinamita que causó daños en la puerta de entrada y en el material informático.

Cuando acababa de terminar la programación, el periodista Marvin Valda se encontraba en el lugar con sus colegas Carlos Cuiza e Ives Vélez. Valda contó a Reporteros sin Fronteras la violencia de la explosión "que hizo temblar el segundo piso del edificio donde se encuentra el periódico". "Cuando salimos, la calle estaba desierta", añadió. La policía ha abierto una investigación aunque no se han determinado todavía ni la identidad de los autores del atentado, ni sus motivos.

La dirección del diario descartó inmediatamente, en un comunicado, el móvil de un robo. También declaró que no se había "recibido ninguna amenaza en el transcurso de la pasada semana", pero ha considerado que el atentado se ha llevado a cabo "con el objetivo de intimidar al personal". "Si nuestro trabajo molesta a alguien, el atentado nos demuestra que vamos por el buen camino, y por eso no vamos a modificar nuestra línea de conducta", concluyó.

El 17 de noviembre se llevó a cabo un ataque con dinamita al Canal 13 de televisión en Sucre, que sólo provocó daños materiales. "Pedimos de nuevo a las autoridades que adopten todos los medios necesarios para hacer que cese la violencia, antes de que haya que lamentar víctimas", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Para mayor información sobre el atentado contra Canal 13 en Sucre, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/98614

Último tweet:

The Pacific Islands News Association (PINA) has welcomed the Fiji High Court's ruling acquitting the Fiji Times Fou… https://t.co/6p0GvEDxtR