REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentado con bomba causa daños en emisora perteneciente a senador de la oposición

(RSF/IFEX) - La explosión de una bomba, que no causó víctimas personales, dañó parcialmente los locales de la radio privada Atlántica, en la noche del 18 de diciembre de 2008 en Santa Cruz (Este). La carga de dinamita provocó un cráter y estropeó la parte externa del edificio. Los estudios están ubicados en la residencia del propietario, el senador Guido Guardia, a quien los autores del atentado amenazaron directamente de muerte en una nota encontrada cerca del lugar en que se colocó la bomba.

Elegido en 2006 en las listas del partido del presidente, el Movimiento al Socialismo (MAS), Guardia se ha convertido en uno de sus principales opositores llevando a cabo una campaña muy activa desde la radio en contra de la nueva Constitución que se va a someter a referéndum el 25 de enero de 2009. El senador ha acusado públicamente a Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, ministros del Gobierno y Presidencia respectivamente, de ser los autores intelectuales del atentado, asegurando que "no (le) van a hacer salir del senado ni del país".

"Aunque el enfado del senador Guardia es completamente legítimo, las acusaciones que hace al gobierno no van a contribuir a sosegar un clima político muy tenso y perjudicial para la prensa. En lo inmediato, es importante que se aclare completamente el atentado y que las autoridades competentes, tanto nacionales como regionales, se movilicen juntas con ese objetivo", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/xursgvUmDN