REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Editores de diario amenazados tras denunciar nexos del entorno presidencial con presunto contrabando

(IPYS/IFEX) - Desde el 9 de diciembre de 2008, los editores del periódico "La Prensa", Raphael Ramírez y Juan Carlos Véliz, han recibido constantes llamadas telefónicas donde los amenazan con golpearlos y les advierten que ya saben qué periodista fue el autor de la nota sobre un caso de contrabando a Brasil que vincularía al entorno del presidente Evo Morales. La intimidación fue denunciada por el jefe de redacción de "La Prensa", Carlos Morales.

Véliz, editor de la sección política del diario, fue amenazado por teléfono el mismo día en que Morales, en el Palacio de Gobierno, humilló a Ramírez, el editor de la sección "Al Filo" de "La Prensa", al increparle públicamente por el estilo informativo del diario. La esposa de Véliz recibió el mensaje amenazante.

Desde ese día, Ramírez ha sido amenazado a su teléfono celular y al de su casa, al igual que Véliz, a quien le dicen "te estamos persiguiendo" o "sabemos donde vives".

Las denuncias fueron conocidas a través de una carta enviada a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) por Carlos Morales. En la misiva le reclaman al gobierno garantías para el trabajo del diario y, en particular, de Ramírez.

Los ejecutivos del medio solicitaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) garantías para sus periodistas y sus familiares.

Último tweet:

Ukraine: Police arrest man In connection to killing of activist Kateryna Gandziuk https://t.co/qvYCw5O7V5