REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El periodista Pedro Pérez recibe amenazas de muerte después de ser agredido por traficantes de tierras, otros tres periodistas agredidos también

(IPYS/IFEX) - El 3 de marzo de 2009, el periodista Pedro Pérez, jefe de prensa y narrador de noticias del canal 15 RTV, denunció haber sido amenazado de muerte en llamadas a su celular y por mensajes de texto, luego que el 9 de febrero fuera agredido por traficantes de tierras cuando cubría el desalojo de terrenos urbanos ocupados por ellos ilegalmente en la ciudad de Montero, al este del país.

Pérez entregó a la policía una grabación con los rostros de los agresores, pero las autoridades aún no los han identificado. Desde el día de la agresión ha sido intimidado.

Durante la golpiza, Pérez sufrió la fractura del pie. Los traficantes golpearon también al camarógrafo de 15 RTV, Erick Balcázar, y al periodista William Wasase y su camarógrafo, Mariano Delgado, del canal Ángel TV.

Último tweet:

Africa Check to assist Facebook https://t.co/ZLrfbuBuiw with its fact checking initiative launch in South Africa:… https://t.co/KObKYMqsNv