REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Redactor jefe de canal local dimite como resultado de amenazas de muerte

(RSF/IFEX) - El periodista Andrés Rojas, redactor jefe de Canal 57 Virgen de Copacabana, en la ciudad de El Alto (suburbio de La Paz), dimitió de su cargo el 15 de abril de 2009 a consecuencia de las numerosas amenazas de muerte que recibió en llamadas telefónicas.

Pocas semanas antes, la Central Obrera Regional (COR) metió al periodista en una "lista negra", argumentando su "poca consideración con los habitantes de la ciudad".

Por otra parte, el 14 de abril, Carlos Morales, redactor jefe del diario "La Prensa", y su editor Rafael Ramírez, recibieron también amenazas de muerte anónimas tras publicar un artículo en el que se acusaba a un miembro del gobierno de tener relaciones con bandas organizadas.

Reporteros sin Fronteras se une a la Asociación Nacional de los Periodistas de La Paz y a todos los gremios de los trabajadores de prensa en la condena de estas repetidas amenazas.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Organizaciones y académicos de EE.UU presentaron los “Principios de Santa Clara”, un conjunto de estándares mínimos… https://t.co/S9OqqDSYql