REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista detenido por funcionario de fiscalía

(IPYS/IFEX) - El 24 de junio de 2009, el periodista Rogelio Peláez, director del mensuario "Larga Vista", de La Paz, denunció que fue detenido por el director de seguridad de la Fiscalía, mayor Octavio García, cuando cubría la protesta de dos mujeres que reclamaban por sus familiares desaparecidos durante la dictadura de la década del ochenta.

El periodista permaneció detenido durante ocho horas junto a las dos manifestantes en las oficinas del Ministerio Público.

El hecho ocurrió en las afueras de la Fiscalía, cuando al principio las mujeres fueron echadas por los guardias de seguridad de la entidad pública. Según el periodista, la represión de los guardias fue por orden del mayor García, a quien el periodista grabó e intentó entrevistar. Entonces, los guardias empujaron y detuvieron a Peláez, a pesar de identificarse como periodista.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) no pudo comunicarse con el fiscal de distrito, Jorge Gutiérrez. También intentó conversar con García, pero su secretaria no lo ubicó.

Último tweet:

غلق النوافذ.. الرقابة على الانترنت في مصر @afteegypt https://t.co/UWrrZ6IEOy @MadaMasr @HebaFarooq @HamzawyAmr… https://t.co/oTCThmqPhr