REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Canal denuncia acoso contra periodista por informar sobre inseguridad ciudadana

(IPYS/IFEX) - El 17 de junio de 2009, la Red Boliviana de Televisión Unitel denunció en un comunicado que su periodista y presentadora de noticias, Jimena Antelo Telchi, fue amedrentada el 11 de junio por cinco sujetos que dijeron ser policías. El canal considera que el hecho se debió a los informes que difundieron sobre inseguridad ciudadana en Santa Cruz de la Sierra, al este del país.

Según el comunicado, los cinco desconocidos, vestidos de civil, se acercaron a la periodista que estaba a punto de subir a su auto y le aseguraron ser policías sin mostrarle su identificación. Los sujetos la grabaron con la cámara de un celular y la acusaron de conducir un vehículo robado. La periodista, presumiendo que eran ladrones, forcejeó con uno, logró meterse en su automóvil y huyó.

El 12 de junio en el Ministerio Público, el policía Gerson Arrázola Patiño acusó a Antelo Telchi de haberlo lesionado con su vehículo. Esta denuncia permitió al canal concluir que el policía estuvo entre los cinco sujetos. Arrázola dijo que estaba guardando reposo debido a las lesiones pero fue grabado al día siguiente trabajando normalmente.

Último tweet:

RT @forumfreedom: Why #Journalist is arrested and handcuffed in #Nepal ? Read FF's 43th issues:… https://t.co/JOuGSCNDnx