REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas denuncian que fueron encerrados en sala de prensa durante visita de Hugo Chávez

(IPYS/IFEX) - El 17 de julio de 2009, periodistas de distintos medios y agencias de noticias que cubrían la visita de Hugo Chávez a Palacio de Gobierno, en La Paz, denunciaron que fueron encerrados en la Sala de Prensa mientras el presidente de Venezuela declaraba en la puerta principal del Palacio únicamente para periodistas del estatal Canal 7 y de la red venezolana Telesur.

Iván Canelas, vocero presidencial, respondió a la denuncia de los periodistas indicando que se trató de un malentendido con los oficiales de seguridad. Explicó que de acuerdo al protocolo cuando un presidente extranjero visita el Palacio, todas las puertas deben estar cerradas. Indicó que los funcionarios sólo cumplieron esa norma.

Pese a las explicaciones de Canelas, los periodistas afectados señalaron lo sucedido como un atropello contra la libertad de expresión y denunciaron que hechos como éstos suceden habitualmente en la cobertura del Palacio de Gobierno.

Último tweet:

"Covering African places and people in terms familiar to their audiences can do more harm than good. It suggests Af… https://t.co/nLrf4qYIw6