REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas que cubren la sección policial asaltados en Potosí

(IPYS/IFEX) - En menos de una semana, cuatro periodistas que cubren la sección policial de sus medios fueron asaltados y golpeados por delincuentes en la ciudad de Potosí, al suroeste del país.

El 26 de agosto de 2009, el periodista Alfonso Sandoval fue abordado por dos sujetos que, después de preguntarle si era periodista, lo golpearon, según contó a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Sandoval deduce que el ataque sería una represalia por su cobertura de operativos policiales cuando trabajaba en el programa "Magnetismo", de canal 33. Actualmente, Sandoval es reportero de radio Patrimonio del Sur.

El 27 de agosto, el periodista Iván Rodríguez, de la radio Kollasuyo, fue agredido por tres desconocidos que le robaron su teléfono móvil y dinero. El también secretario de relaciones internacionales de la Confederación de Trabajadores de la Prensa denunció que estos hechos son cometidos por personas contratadas para acallar a la prensa.

El 29 de agosto, Boris Ruiz, reportero de Bolivisión y radio Imperial, fue atacado por la espalda por al menos tres personas cuando se dirigía a su casa. Fue golpeado y alcanzó a escuchar que los desconocidos decía "es él", identificándolo.

El 31 de agosto, el periodista Milton Bracamonte, de la televisora ATB, fue retenido por tres personas cuando regresaba a su vivienda después del trabajo. Los sujetos lo llevaron lejos del centro de la ciudad y lo golpearon, reclamándole su cobertura de operativos policiales. Le robaron su celular y sus zapatos.

El coronel Oscar Muñoz, jefe de la Policía de Potosí, dijo a la ANP que las agresiones podrían provenir de aquellos que se sienten perjudicados por lo operativos contra la delincuencia y que son cubiertos por la prensa. También señaló que espera se haga la denuncia formal para iniciar las investigaciones.

Último tweet:

Pakistan’s pioneering safety bill remains flawed. "From what has been presented to the public so far, the bill does… https://t.co/qQ9A9up6m5