REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno no revela identidad de policías que atacaron a un equipo de prensa

(IPYS/IFEX) - El 8 de septiembre de 2009, el ministro de gobierno, Alfredo Rada, se negó a revelar a la prensa la identidad de los policías que, el 3 de septiembre, atacaron a un equipo de prensa de la Red Unitel. Sin embargo, Rada anunció la disolución de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), equipo policial a la que los agresores pertenecían.

Rada hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada por su despacho, aunque no permitió que los periodistas hagan preguntas. Dijo que aprobó una resolución del Comando de la Policía para disolver la UTARC por considerar que sus efectivos no actuaron con profesionalismo e hicieron quedar mal a la institución. Sin embargo, no reveló los nombres de los autores de la agresión.

El general Víctor Hugo Escóbar, comandante de la policía, que acompañó a Rada en la conferencia, garantizó la libertad de expresión en el país, aunque pidió a los periodistas reconocer que algunas de sus acciones son "provocadoras".

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

More than 130 journalists targeted in a political-electoral context https://t.co/w1XHidwJr4 @CrisZahar @ARTIGO19 @ONUBrasil