REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comuneros irrumpen en sede de diario, amenazan a periodista

(IPYS/IFEX) - El 8 de octubre de 2009, un grupo de 57 personas de la comunidad de La Cumbre irrumpió en la sede de "El Diario", de La Paz, y retuvo a la periodista Julieta Nina, amenazándola con aplicarle la "justicia comunitaria" si el medio no rectificaba una información publicada el 29 de septiembre.

La nota daba a conocer que durante un cabildo en contra del alcalde paceño Juan Del Granado participaron dos mil personas. Los comuneros dieron dos días de plazo a la periodista para que publique que en el cabildo fueron 150 y no dos mil asistentes.

Según señaló "El Diario", los comuneros llegaron hasta la redacción para conversar con la periodista, pero una vez frente a ella la retuvieron y amenazaron.

Germán Siñani, dirigente de La Cumbre, negó a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que los comuneros hayan amenazado a Nina y desmintió que sean allegados al alcalde Del Granado.

El diario informó que ha presentado una denuncia formal contra los agresores ante la Fiscalía de La Paz.

Último tweet:

Civil society groups call for the release of Tep Vanny https://t.co/j6MZsATcun @cchrcambodia @hrw @seapa Land act… https://t.co/KbYhjLhaPb