REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente increpa a periodistas por preguntar sobre caso de terrorismo

(IPYS/IFEX) - El 31 de octubre de 2009, durante una rueda de prensa, el presidente Evo Morales increpó a dos periodistas por preguntar sobre un caso de supuesto terrorismo sucedido en Santa Cruz. Así lo destacaron diversos medios de comunicación nacional.

La periodista Judith Prada, de la red televisiva Gigavisión, preguntó a Morales porqué el Ejecutivo ordenó un operativo armado - en el que falleció el presunto cabecilla de la banda terrorista, Eduardo Rozsa - si se suponía que tenían controlado al grupo.

Morales respondió que si la periodista no le creía, se "ponga de fiscal o juez para investigar". Luego la acusó de intentar defender el terrorismo y el "separatismo" con sus preguntas.

Cuando María José Mollinedo, reportera de la red televisiva Uno, le preguntó sobre si el gobierno conocía de presuntos infiltrados en la banda terrorista, el presidente respondió que sus preguntas eran sospechosas, tenían la intención de magnificar el tema y que rechazaba las consultas de periodistas mujeres que deberían estar "defendiendo la vida, la patria y condenando a esos terroristas".

El 16 de abril, policías de élite de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) atacaron al supuesto grupo terrorista en el hotel Las Américas, de Santa Cruz.

Según la versión oficial, el grupo armado planificaba atentar contra Morales y propiciar la separación del departamento de Santa Cruz. En el operativo fallecieron Rozsa (húngaro, croata y boliviano), otro húngaro y un irlandés. El caso está siendo investigado por la justicia. En octubre, se publicó una fotografía en la que aparece el jefe de la UTARC junto a Rozsa, antes del operativo.

Último tweet:

It's 10 mnths since the murder of journalist #DaphneCaruanaGalizia. She exposed corruption in the Maltese establish… https://t.co/wSmLLyRsTX