REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes intentan tomar emisora estatal y cortan su transmisión

(IPYS/IFEX) - El 9 de noviembre de 2009, un grupo de personas con discapacidad que reclamaba contra el gobierno atacó las instalaciones de la radio estatal Patria Nueva, de Santa Cruz, amenazó con agredir a sus periodistas y cortó los cables de luz, obligando al medio a suspender su transmisión durante dos horas, según denunció la periodista Jhenny Abiza.

Jaime Estívariz, representante del gremio de discapacitados, negó las acusaciones de la radio aunque admitió que los manifestantes tomaron oficinas estatales tras romper el diálogo con el gobierno.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz anunció una carta dirigida a las personas con discapacidad para pedir respeto al trabajo de la prensa y advertir que, de repetirse este tipo de incidentes, tomarán acciones legales contra los dirigentes del sector.

Rodolfo Illanes, viceministro de Empleos, dijo que iniciará un proceso por agresión y vandalismo contra los responsables del amedrentamiento a Patria Nueva.

Último tweet:

In Almaty, #Kazakhstan, a court has refused an appeal by Oleg and Catherine Bendidstky who were seeking to overturn… https://t.co/5KdlY1ubKQ