REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario público anuncia demanda penal contra periodista

(IPYS/IFEX) - El 23 de febrero de 2010, Óscar Sandy, director ejecutivo de Insumos Bolivia - institución que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural -, anunció que demandará penalmente a Carmen Melgar, periodista de la red televisiva Unitel, por los delitos de difamación e injuria. El hecho ocurrió en La Paz.

El funcionario acusó a la periodista de difamar al organismo público cuando informó que en los depósitos de Insumos Bolivia había harina vencida. Para desmentir la información, invitó a la prensa a visitar los depósitos de la entidad.

Melgar dijo al IPYS y a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se adelantó a los demás periodistas y comprobó que en los galpones había 950 toneladas de harina vencida. La periodista consiguió además el testimonio de un empleado que le reveló que esa harina "salía" de los depósitos de Insumos Bolivia.

Ante ello, Sandy tuvo que admitir la existencia de harina vencida pero negó que vaya a ser comercializada.

Sandy sostuvo que la querella contra la periodista responde a que de manera "arbitraria y abusiva" ingresó a los almacenes de la entidad y sorprendió a los trabajadores, a quienes "hizo decir cosas que no corresponden a la realidad".

La periodista aclaró que los encargados de los almacenes le abrieron las puertas de los galpones sin presión de ningún tipo.

Último tweet:

"It’s hard not to conclude that the authorities are struggling to gather enough evidence to charge them with any re… https://t.co/1S6IgkREVm