REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a presentador de TV

(IPYS/IFEX) - El 13 de marzo 2010, Carlos Valverde Bravo, conductor del programa "Sin Letra Chica", que se emite por la red de televisión por cable Activa TV, difundió las imágenes de una golpiza que sufrió de parte de dos sujetos. Valverde dijo que Gloria Limpias, organizadora del evento de belleza Miss Bolivia, sería la autora intelectual de la agresión, en represalia por unos comentarios emitidos por el periodista sobre la presencia de "misses" en la campaña electoral del partido oficialista del presidente Evo Morales. El hecho ocurrió en Santa Cruz de la Sierra.

Una cámara de seguridad filmó la agresión contra Valverde, golpeado en la cabeza por los desconocidos.

El presentador dijo que los agresores afirmaron ser hermanos de Gloria Limpias. Durante la golpiza le incriminaron la supuesta acusación de proxenetismo emitida en el programa contra la organizadora del concurso de belleza.

Según testigos, la aludida llegó unos minutos después al lugar.

Valverde aclaró que no acusó a Limpias de ser proxeneta, aunque admitió haberla sindicado como la persona que le "coloca" mujeres a los presidentes. Recordó, además, que en 1996 la entonces Miss Bolivia, Helga Bauer, acusó a la empresa de Limpias por el delito de proxenetismo.

Gloria Limpias señaló en conferencia de prensa que los sujetos que golpearon a Valverde son sus hermanos. Sin embargo, desmintió que ella los haya enviado para golpear al periodista.

Ambas partes anunciaron el inicio de querellas en la justicia ordinaria, Valverde por instigación a la violencia y agresión, y Limpias por calumnia y difamación.

Último tweet:

South African Niren Tolsi points out: "For news to spread it needs the flames of our indignation and our vulnerabil… https://t.co/rs4YGNS0PN