REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Turba hiere a un periodista durante un operativo policial

(IPYS/IFEX) - El 9 de julio de 2010, una turba que estaba siendo desalojada por la policía, agredió a golpes a un grupo de periodistas que cubría el operativo. Los agresores además robaron dos cámaras e hirieron a un camarógrafo en la cabeza. Esto sucedió en Tackoloma, a pocos kilómetros de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Mythyl Antezana, periodista del diario "Opinión", relató a IPYS y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que, cuando se desencadenó el enfrentamiento entre policías y vecinos, los periodistas fueron rodeados por la turba. Al menos cinco periodistas fueron golpeados.

Las cámaras robadas pertenecían a los canales ATB y Univalle. Ejecutivos de ambas televisoras presentaron las denuncias respectivas.

El más afectado fue el camarógrafo de Univalle, Johnny Bazán, quien fue llevado de emergencia a un centro médico luego de recibir un golpe en la cabeza, el cual le ocasionó un corte.

IPYS y ANP rechazan esta agresión al libre ejercicio del periodismo. Además, exigen que se sancione a los responsables.

Último tweet:

In #Zimbabwe, hope has turned to despair following a military crackdown and attacks on journalists. Our Reyhana Mas… https://t.co/wnMH7mlYPA