REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista agredido por radialista

(ANP/IFEX) - El periodista Alfredo Carrión, de la emisora estatal Radio Patria Nueva, denunció en La Paz, Bolivia, que el radialista Arturo Mendívil le agarró de los testículos en la tarde del 20 de agosto de 2010. Mendívil estuvo molesto con una pregunta que le hizo Carrión sobre "el discurso racista que empleaba en su programa" en 2008.

Mendivil había sido dejado en libertad por el fiscal Marcelo Soza tras el interrogatorio sobre su presunta vinculación con un grupo supuestamente terrorista diezmado a balazos por la policía el 16 de abril de 2009, en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente amazónico boliviano.

Carrión, que fue uno de los periodistas que abordó a Mendívil al término de sus declaraciones ante el fiscal, dijo a la ANP que no fue agresivo al formular sus preguntas.

Mendívil, cuyo programa radial se caracteriza por ataques contra el origen de los bolivianos de Los Andes, negó cualquier vinculación con el supuesto grupo terrorista que, según el fiscal, vino a Bolivia para asesinar al presidente Evo Morales. El 16 de abril de 2009, una unidad de élite de la policía mató a balazos a tres integrantes de ese grupo: el boliviano de padre húngaro Eduardo Rozsa Flores, el rumano Mayarosi Ariad y el irlandés Duayer Michael Martin.

Último tweet:

On first anniversary of blocking, @RSF_inter restores access to its site in #Egypt https://t.co/Mx7FJf93N7 #RsfWebsiteIsBack