REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El periodismo presenta firmas en contra de dos artículos de ley contra el racismo

(ANP/IFEX) - El periodismo boliviano demandó el 30 de noviembre de 2010 al Parlamento Nacional eliminar el artículo 16 y modificar el 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, mediante una carta al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

La carta estuvo acompañada de ocho cuadernos que simbolizan a ocho departamentos de Bolivia, llenos con firmas de apoyo de la población boliviana a esta demanda que pretende impedir la violación de la libertad de expresión en Bolivia.

El artículo 16 impone sanciones económicas y la suspensión de licencias de funcionamiento a los medios de comunicación social "que autorizaren o difundieren" ideas "racistas o discriminatorias". El 23 desconoce la vigente Ley de Imprenta al penalizar con entre uno y cinco años de cárcel a trabajadores de medios de comunicación o propietarios de medios que incurren en el mismo delito.

La Asociación Nacional de la Prensa afirmó que la Asamblea Legislativa no puede desoír a cerca de 500 mil personas que firmaron los libros ni a las organizaciones nacionales e internacionales de defensa de la libre expresión que apoyaron la lucha del periodismo boliviano.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

Abraji registra más de 130 casos de violencia contra periodistas en el contexto político-electoral… https://t.co/0Bw1MLAnx4