REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista recibe amenaza anónima de muerte

(ANP/IFEX) - El periodista Carlos Torres, corresponsal de radio Panamericana en la ciudad de Sucre (sur de Bolivia), denunció que, el 3 de enero de 2011 a las 22:45 horas, recibió una amenaza de muerte anónima, mediante un mensaje de texto a su teléfono móvil. Según su denuncia ante la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el mensaje decía: "Muerte. Si sigues mintiendo que han recolectado 1 millón de firmas voy a pagar a un chorro (ladrón) para que te plante un plomazo. Cuidado mentiroso", en referencia, según él, a la campaña nacional que emprendieron periodistas para recolectar firmas pidiendo la anulación y la modificación de los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que penalizan a los medios de comunicación y a los periodistas, y coartan la libertad de prensa y expresión, según varias organizaciones del gremio.

El número remitente del mensaje es el 991, por lo que se concluye que fue enviado mediante la red Internet. Torres, quien también es Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, dijo que desde noviembre de 2010, cuando terminó la campaña, no volvió a referirse públicamente al asunto. Lamentó también que la persona que le envió el mensaje se ampare en el anonimato.

El 4 de enero sentó la denuncia en la policía, donde le indicaron que de continuar las amenazas, se abrirá una investigación. Organizaciones gremiales de la prensa le han expresado su respaldo. La ANP calificó como cobarde y atemorizadora la amenaza contra el periodista y demando a las autoridades investigar el caso hasta dar con los actores.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
Historia del caso


Último tweet:

From Snake to Dog, five dark years for journalism in China. "More than 50 journalists and bloggers are currently im… https://t.co/bEfAGX4UX1