REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nuevas amenazas de muerte anónimas contra periodista

(ANP/IFEX) - El periodista Carlos Torres, corresponsal de radio Panamericana en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, al sur del país, denunció que el 9 de enero de 2011 recibió otras dos amenazas de muerte anónimas a su teléfono móvil, tras la primera registrada el 3 de enero.

En el primer mensaje recibido a las 18:24 (hora local) se lee: "Si sigues hablando en los medios sobre la reglamentación de la Ley Antirracismo, mejor cállate porque tu muerte está cerca," en referencia a la norma, cuyos artículos 16 y 23 limitan la libertad de prensa y expresión, según organizaciones del gremio de Bolivia. El número del remitente es el 991, por lo que se presume que fue enviado desde un café Internet.

El segundo mensaje, llegado a las 18:25, dice: "Muerte. Te voy a matar con un plomazo a tu cabeza, no te compliques la vida. Mejor renuncia a ser dirigente de la prensa vendida," del remitente bolivia-sms.com.

Torres es secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

Torres dijo que el 10 de enero presentó la denuncia formal a la policía para que se abriera la investigación del caso, donde le informaron que será remitida a la Fiscalía, que solicitará una verificación a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), ya que las amenazas provinieron en todos los casos de cafés Internet.

La policía garantizó a Torres seguimiento a su caso, dijo el denunciante a la ANP. La ANP expresó su preocupación por estas amenazas contra el periodista, calificándolas como "cobardes" y anunció que exigirá a la Policía aclarar esta situación.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
Historia del caso


Último tweet:

Egyptian authorities have abducted well-known journalist and blogger Wael Abbas https://t.co/3ZRcR922Pa @anhri https://t.co/YGLiWaouRj